Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de enero 2024 - 01/16/2024

Para destacar en enero: Cambios a Permiso Pagado en 2024

Un cambio importante a la ley de Permiso Pagado de Oregon entro en efecto el 1 de enero de 2024.  

Primero, la legislatura de Oregon aprobó una ley que incluye crímenes por prejuicio en la definición de permiso de seguridad. Permiso por seguridad para Permiso Pagado de Oregon es para sobrevivientes de asalto sexual, violencia doméstica, acoso, crímenes por prejuicio, o acecho. Bajo la ley de Oregon, un crimen por prejuicio es motivado en parte o totalmente por prejuicios en contra de otra persona por su raza, color, discapacidad, religión, origen, orientación sexual, o identidad. (ORS 166.155, ORS 166.165).

Ya actualizamos las formas de permiso de seguridad en Frances En Línea para reflejar este cambio en la ley.

Información de los formatos 1099 para reclamantes

La Forma 1099 es un formato de impuestos que le enviamos a las personas que recibieron beneficios de Permiso Pagado de Oregon. Debe usarla cuando reporte o haga sus impuestos para el gobierno federal y estatal. Le enviaremos todas las formas 1099 para el 31 de enero, 2024.

A demás de recibir las formas por correo, los reclamantes de Permiso Pagado tendrán acceso a estas formas en su cuenta de Frances En Línea, empezando a principios de febrero 2024.

Pregunta: ¿Permiso Pagado me enviara la forma 1099 mostrando cuanto recibí de beneficios durante el año?

Respuesta: Sí, le enviaremos la forma 1099 para el final de enero en cada año. Usted recibirá una forma 1099-MISC si recibió pagos de beneficios de $600 o más por permiso médico. Usted recibirá una forma 1099-G si recibió pagos de beneficios de $10 o más para permiso familiar o permiso de seguridad. Puede ser que reciba las dos formas 1099-MISC y 1099-G si recibió beneficios de diferentes tipos. La forma 1099 incluirá cuanto recibió en beneficios y lo que haya pagado de impuestos de sus beneficios al gobierno federal y estatal. El Servicio de Renta Interna y el Departamento de Ingresos de Oregon también reciben una copia de la forma 1099. La información sobre impuestos también está en nuestra hoja informativa sobre impuestos.

Como retirar un plan equivalente

Si usted es un empleador y quiere terminar su plan equivalente para Permiso Pagado (administrado por usted o por un seguro), el plan equivalente DEBE estar en efecto por lo menos un año. Debe informar al Departamento de Empleo de Oregon (OED) al menos 30 días antes de acuerdo con la ley administrativa (OAR 471-070-2460[1])

Permiso Pagado negara cualquier petición de terminar el plan equivalente si ha estado en efecto por menos de un año. Los empleadores que retiren sus planes equivalentes asegurados antes del fin del primer año sin notificar a OED pueden pagar intereses y multas.  

Mas detalles en las páginas 16-17 de la Guía de Plan Equivalente.

Avisos y Eventos

Regístrese para una de las presentaciones en colaboración con BOLI

Ya puede registrarse para una de las presentaciones de Permiso Pagado de Oregon y la Oficina de Trabajo e Industrias sobre Permiso Pagado de Oregon: El impacto en las leyes de días de enfermedad, horas de vacaciones ganadas en Oregon y OFLA.

El personal de Permiso Pagado de Oregon y el equipo de Asistencia al Empleador en BOLI dará una presentación y discusión en los siguientes temas:

  • Elegibilidad para Permiso Pagado
  • Beneficios y tipos de permisos
  • Responsabilidades del empleador con Permiso Pagado
  • Dónde pueden encontrar los empleadores ayuda y recursos
  • Como trabajan juntos Permiso Pagado y BOLI

Estas presentaciones estarán disponibles cada mes hasta junio 2024. Aprenda más, incluyendo como registrarse en nuestra página de Novedades y Eventos.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más