Proveedores de atención y servicios de salud

Su función en el Permiso Pagado de Oregon es fundamental

 
 

¿Qué es el Permiso Pagado de Oregon?

El Permiso Pagado de Oregon es un programa nuevo que permite que el personal de Oregon se tome tiempo libre pagado con el permiso familiar, médico y de seguridad. Obtenga más información sobre los permisos que pueden solicitar las personas.

Una enfermera de salud forense habla de cómo el Permiso Pagado de Oregon ayuda a los pacientes

Proveedores de atención médica

Qué necesita saber

Su función como proveedor de atención medica que trabaja con el Permiso Pagado de Oregon es importante. Los empleados que padecen una enfermedad grave o que cuidan a un familiar con una enfermedad grave pueden solicitar beneficios del Permiso Pagado de Oregon.

Como proveedor, cuando alguien bajo su cuidado es elegible para Permiso Pagado, es posible que reciba una forma de ellos para completar un formulario de verificación de condición de salud grave. Los empleados deben proporcionar esta documentación cuando presenten su solicitud para beneficios.

Su función con sus pacientes

  • Determine si el estado de salud de su paciente califica como condición de salud grave y cuánto tiempo necesita para cuidarse a sí mismo o para cuidar a un familiar. La duración debe basarse en la necesidad médica. 
  • Ayude a su paciente con las formas o documentos que necesiten llenar para verificar un estado de salud grave. Si su paciente o uno de sus familiares le pide que llene una forma de verificación, devuélvalo a su paciente lo antes posible por favor. 

Los empleados pueden usar cualquiera de las siguientes formas de verificación:

  • Formulario de Verificación de Afección de Salud Graves de Permiso Pagado de Oregon. El Permiso Pagado de Oregon proporciona este formulario. Los formularios estarán disponibles en la Página de Formas cuando se inicie el programa.
  • Certificación de Proveedores de Atención Médica de Oregon y Federal del Permiso Familiar y Médico. La Oficina de Trabajo e Industrias de Oregon (BOLI siglas en inglés) provee esta forma. 
  • Otra documentación de un proveedor de atención médica que incluya una breve descripción del estado de salud grave, la fecha en que comenzó y la fecha en que se espera que termine.
Puede ser útil tener copias de las formas aceptadas para apoyar a sus pacientes y sus miembros familiares.
Hoja Informativa de Proveedores de Atención Médica: Permiso Familiar y Médico
Descargar
Hoja Informativa de Proveedores de Atención Médica: Permiso de Seguridad
Descargar

Concepto importante

¿Qué se considera afección de salud grave según el Permiso Pagado de Oregon?

Una condición de salud grave es cuando una persona o un miembro de su familia padece de una enfermedad o lesión que:

  • Requiere cuidado hospitalario
  • Presenta un peligro de muerte o posibilidad de muerte en un futuro cercano
  • Requiere cuidado constante o continuo
  • Abarca un período de incapacidad
  • Necesita múltiples tratamientos
  • Abarca un período de incapacidad durante el embarazo
Lea la definición completa y todas las afecciones consideradas graves conforme al Permiso Pagado de Oregon.

Proveedores de servicios

Qué necesita saber

Proveedores de servicios como los proveedores de servicios para víctimas, empleados sociales, oficiales de policía, coordinadores del Título IX y las personas que trabajan en las agencias de adopción u organizaciones de cuidado de crianza son importantes para el éxito de Permiso Pagado de Oregon.

Su función

Como proveedor de servicios, usted puede apoyar a las personas que atiende a solicitar los beneficios del Permiso Pagado. Empleadores que son elegibles para solicitar los beneficios de Permiso Pagado incluyen

  • Sobrevivientes o padres de sobrevivientes de agresión sexual, violencia doméstica, acoso, delitos de prejuicio u hostigamiento
  • Padres de crianza o adoptivos que cuidan o quieren tiempo para vincularse con su hijo durante el primer año después de la adopción

Cuando un empleado solicita Permiso Pagado, es posible que tenga que presentar documentación que verifique la necesidad del permiso. Como proveedor de servicios, puede ayudarles a reunir las formas o documentos que necesitan proveer.

Sobrevivientes o padres de los sobrevivientes que solicitan un permiso de seguridad pueden usar cualquiera de las siguientes formas de verificación:

  • Forma de Verificación de Permiso de Seguridad del Permiso Pagado de Oregon. Esta es una forma de auto-certificación sobrevivientes pueden usar si no pueden acceder a los documentos mencionados a continuación o si están preocupados por su propia seguridad o la de sus hijos. 
  • Una copia de un reporte policial de una agencia federal, estatal, local o tribal 
  • Una queja formal ante el coordinador del Título IX de una escuela
  • Una copia de una orden de protección
  • Otra evidencia de una corte federal, estatal, local o tribal, agencia administrativa, coordinador del Título IX de la escuela o abogado
  • Otros documentos de un abogado, oficial de la ley, proveedor de atención médica, profesional o consejero de salud mental con licencia, un representante reconocido de una comunidad religiosa o proveedor de servicios para víctimas

Padres de crianza o adoptivos, que solicitan un permiso familiar para cuidar o vincularse con su hijo, pueden usar cualquiera de las siguientes formas de verificación:

  • Una copia de la orden judicial que verifique la colocación del menor
  • Una carta firmada por el abogado que representa al padre de crianza o adoptivo que confirme la colocación del niño
  • Un documento del cuidado de crianza, agencia de adopción o empleado social involucrado en la colocación del niño que confirme la colocación
  • Un documento para el niño por parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS siglas en inglés)

Suscríbase al boletín de novedades

Manténgase al día con las últimas noticias de Permiso Pagado de Oregon.

Queremos saber qué piensa

La creación del Permiso Pagado de Oregon nos involucra a todos. Queremos saber qué piensa del programa. Si desea participar en un evento o solicitar una presentación de nuestro equipo, envíenos un correo electrónico a PaidLeave@oregon.gov.