Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de diciembre 2023 - 12/19/2023

Destacado de Diciembre: Porcentaje de contribución de Permiso Pagado para el 2024

Cada noviembre, el Departamento de Empleo de Oregon notifica a los empleadores de los impuestos y del porcentaje de contribución para el próximo año. El mes pasado, enviamos por correo a los empleadores su información sobre los porcentajes de contribución para los programas de Permiso Pagado de Oregon y Seguro de Desempleo. Esta información también se publica en la cuenta de Frances en línea de los empleadores.

Porcentaje de contribución de Permiso Pagado de Oregon para el 2024

El porcentaje de contribución de Permiso Pagado de Oregon para 2024 seguirá siendo lo mismo que 2023, con un 1% del salario de cada empleado, hasta $168,600. Este es el salario máximo imponible del Seguro Social para 2024. Las contribuciones para el Permiso Pagado de Oregón se dividen entre empleados y empleadores, con el 60% del porcentaje pagado por los empleados y el 40% por los grandes empleadores.

¡Atención empleados!

¿Su empleador tiene un Plan equivalente, su propio plan de Permiso Pagado administrado a través de su empleador o una compañía de seguros en lugar del programa estatal?

Si tiene problemas para solicitar permiso pagado a través del plan equivalente de su empleador, haga lo siguiente:

  • Revise el modelo de cartel de aviso de su empleador.
  • Si su empleador no le ha proporcionado esta información, pídale su modelo de cartel de aviso.
  • Si tiene un evento que califica (permiso familiar, médico o de seguridad), no necesita usar sus vacaciones, tiempo de enfermedad o otro tiempo pagado antes de solicitar por tiempo pagado de parte de su empleador.

Si aún tiene dificultades después de eso, llame al 833-854-0166 (número gratuito) o utilice nuestro formulario contáctenos.

Nueva página web: ¿Que sucede después de presentar la solicitud?

Muchos de ustedes nos dijeron que necesitamos mejores instrucciones sobre el significado de todos los mensajes y cartas que reciben en Frances Online y por correo. Te escuchamos y hemos construido un nuevo "Que esperar después de solicitar" pagina web. Está página esta traducida en ocho idiomas.

En esta página, puede averiguar qué esperar después de presentar la solicitud: qué podría recibir por correo, qué significan términos como “determinación no monetaria” y mucho más. Si tiene preguntas sobre el proceso, consulte esta página para obtener información detallada. También hay una nueva infografía que explica qué salarios se utilizan para calcular el monto de su beneficio y qué significa un año base y un año base alternativo para el Permiso Pagado de Oregon. Sí, es complicado, ¡pero esta infografía ayuda!

En las noticias

Es posible que haya leído algo de la cobertura reciente de los medios sobre el permiso pagado de Oregon. Gran parte de la cobertura se ha centrado en algunas personas que están experimentando retrasos en sus solicitudes. Esto no es inesperado mientras solucionamos los problemas de nuestro programa, que se lanzó hace sólo tres meses. Queremos que sepa que estamos trabajando para resolver estos problemas. También nos aseguramos de proteger los fondos del programa (sus contribuciones) y estamos aprendiendo cómo fortalecer aún más nuestro programa. Mientras algunos clientes enfrentan desafíos, les pagamos a la mayoría de los clientes dentro de las cuatro semanas después de llenar la solicitud. La mayoría de los retrasos se deben a algunos asuntos importantes que deben tener en cuenta:

  • No responder a una carta recibida por correo: Aun que elija la comunicación electrónica, algunos clientes recibirán una carta por correo solicitando más información. Continúe revisando tanto su cuenta de Frances en línea como su buzón de dirección física. Es importante que siga exactamente las instrucciones de la carta. Si no hace esto, retrasará su solicitud.
  • No subir los documentos correctos para el tipo de permiso: revise nuestra lista de verificación y la Guía del empleado en el Kit de Herramientas para Empleados que le indica lo que necesita para aplicar. Esta altamente recomendado utilizar nuestros Formularios de Permiso Pagado de Oregon  para asegurarse de que se envíe toda la información requerida.
  • Enviar incorrectamente información crítica, como fecha de nacimiento, nombre, nombre del empleador, número de seguro social, etc.

Además, informamos a las personas a presentar su solicitud y notificar a su empleador con 30 días de adelanto, si es posible. Esto ayudará a acelerar el proceso.

Estamos agregando personal adicional de servicio al cliente para ayudar con los teléfonos y procesar solicitudes. También contamos con personal que trabaja los fines de semana para resolver reclamos complicados con asuntos pendientes. Sabemos que esto es difícil para las personas que han estado esperando y estamos comprometidos a resolver los reclamos lo más rápido posible.

Información para empleadores con planes equivalentes

Empleadores: ¡Debe notificar a sus empleados sobre sus derechos para solicitar para permiso pagado!

Usted es responsable de brindarles a sus empleados instrucciones sobre cómo solicitar beneficios de permiso pagado a través de su proveedor de póliza o del departamento de Recursos Humanos. Los empleados no tienen que utilizar ningún tiempo acumulado (vacaciones o pago por enfermedad) antes de solicitar para Permiso Pagado para un evento que califique.

Si aún tiene preguntas, llame al 833-854-0166 (llamada gratuita) o utilice la forma de Contáctenos.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más