Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de septiembre de 2023 - 09/19/2023

Destacado de septiembre: ¡Los Beneficios de Permiso Pagado de Oregon ya están aquí!

Permiso Pagado envía los primeros beneficios para las solicitudes aprobadas

Los primeros pagos de beneficios de Permiso Pagado de Oregon para la semana del 3 de septiembre se realizaron el 13 de septiembre. Verifique su cuenta de Frances en Línea para asegurarse de que hayamos aprobado su reclamo. Además, consulte su Centro de Actividades para ver si estamos esperando más información suya. Si está tomando permiso intermitente, recuerde reclamar cada semana que tomó Permiso Pagado. Si necesita ayuda, utilice nuestro formulario Contáctenos.

Es posible que le lleve hasta una semana adicional recibir los beneficios, dependiendo de si eligió depósito directo o tarjeta de débito prepaga.

Información sobre Permiso Pagado/OFLA/tiempo libre remunerado

Permiso Pagado de Oregon y la Oficina de Trabajo e Industrias de Oregon (BOLI) se asociaron para crear tres nuevos documentos que le ayudarán a responder sus preguntas sobre cómo funciona Permiso Pagado con otros programas, como la Ley de Licencia Familiar de Oregon (OFLA), el tiempo libre remunerado (PTO), y protecciones laborales.

Estos recursos son:

Preguntas Comunes sobre OFLA/Permiso Pagado: Una lista de preguntas y respuestas comunes sobre cómo funcionan juntos OFLA y Permiso Pagado.

Preguntas Comunes sobre Protecciones Laborales: Si ha trabajado para su empleador durante 90 días, su trabajo está protegido si toma Permiso Pagado. Obtenga más información, incluidas otras respuestas a preguntas comunes sobre protección laboral.

Uso de OFLA/PTO/Permiso Pagado de Oregon: Esta hoja informativa explica los derechos y obligaciones de los empleados y empleadores cuando un empleado solicita tiempo libre remunerado (licencia de vacaciones, licencia por enfermedad, o tiempo personal) cuando el empleado toma tiempo protegida bajo la Permiso Pagado, bajo la Ley de Licencia Familiar de Oregon (OFLA), o ambas.

Permiso Pagado de Oregon: ¡En cifras!

A partir de 12 de septiembre de 2023:

  • 14,460 solicitudes recibidas
  • 3,507 solicitudes aprobadas
  • 2:14 tiempo promedio de espera de llamada

Puede seguir nuestro progreso cada semana consultando nuestro nuevo panel en el sitio web del OED. Actualizamos este panel todos los miércoles con datos de la semana anterior.

Consejos de Aplicación

¡Consulte so Centro de Actividades y Centro de Mensajes para obtener alertas!

Después de enviar su solicitud, verifique su cuenta de Frances en Línea con regularidad y responda a cualquier alerta o notificación. No podemos aprobar sus beneficios hasta que recibamos una solicitud completa.

Recuerde adjuntar sus documentos justificativos

Cuando no adjunta los documentos de respaldo que necesitamos para aprobar su tipo específico de permiso, tomará más tiempo procesar su reclamo. Utilice nuestro kit de herramientas para empleados y la lista de lo que necesita para solicitar beneficios para asegurarse de tener los documentos correctos cuando solicite beneficios. ¡Usar los formularios oficiales de Permiso Pagado también le ahorra tiempo!

Recordatorio: Las solicitudes incompletas solo se guardan hasta el sábado por la noche de cada semana.

Si guarda una solicitud incompleta usando Frances en Línea, asegúrese de completarla antes del sábado por la noche. Frances en Línea no puede guardar ninguna solicitud incompleta para una nueva semana.

Para Permiso Pagado, nuestra semana comienza el domingo y dura hasta el sábado siguiente por la noche.

Tus preguntas principales respondidas

Los visitantes de nuestro sitio web pueden utilizar el botón "Contáctenos" para hacer preguntas sobre Permiso Pagado. Estas son algunas de las preguntas más comunes y sus respuestas.

Pregunta: Si trabajo por cuenta propia y contribuyo a Permiso Pagado de Oregon, ¿cómo solicito los beneficios?

Respuesta: Como trabajador por cuenta propia, ha estado utilizando el portal de empleadores en Frances en Línea para pagar sus contribuciones de Permiso Pagado. Para solicitar beneficios, debe crear una cuenta en el portal para reclamantes de Frances en Línea: https://frances.oregon.gov/Claimant/_/.

Elija regístrate para obtener una cuenta en línea para reclamante y, si lo prefiere, utilice el mismo nombre de usuario y contraseña para crear su cuenta. Inicie sesión en el portal del reclamante, elija Solicitar Beneficios de Permiso Pagado de Oregon y complete los pasos de la solicitud.

Continuará utilizando los portales e inicios de sesión de Frances para empleadores y empleados para su participación en Permiso Pagado de Oregon como trabajador por cuenta propia. Seguirá usando el portal del empleador para los pagos de sus contribuciones y las cargas de verificación de ingresos anuales, y usará el portal del reclamante para todo lo relacionado con las reclamaciones de beneficios de Permiso Pagado de Oregon.

Pregunta: Si cancelo mi reclamo, ¿cuánto tiempo tengo que esperar antes de presentar uno nuevo?

Respuesta: Después de elegir cancelar su reclamo, hay un proceso de aprobación de cancelación de reclamo que debe finalizar antes de que el sistema le permita presentar otro reclamo. El proceso generalmente demora de dos a tres días hábiles en completarse. Si después de tres días hábiles aún no puede presentar un reclamo, comuníquese con nosotros mediante el formulario Contáctenos o llámenos.

Noticias y Eventos

Únase a nuestro taller especial: Qué hacer cuando un empleado solicita Permiso Pagado de Oregon

Como empleador de Oregon, usted desempeña un papel importante cuando su empleado solicita los beneficios de Permiso Pagado de Oregon. Su respuesta oportuna garantiza que podamos procesar la solicitud de beneficios de su empleado de manera rápida y precisa.

Regístrese ahora en nuestro taller virtual que le mostrará qué hacer cuando su empleado, o alguien a quien usted representa, solicita permiso pagado. Cubriremos cómo ver y responder a solicitudes de permiso pagado en Frances en Línea. Únase a nosotros el martes 26 de septiembre a las 9 a. m. Este seminario web está abierto a todos los empleadores, administradores de terceros, y profesionales de recursos humanos. Por favor, registrarse con antelación.

Beneficios explicados serie virtual

Si usted es un empleado o un miembro de la comunidad y desea obtener más información sobre los beneficios de Permiso Pagado de Oregon, ¡esta es la serie para usted!

Únase a nosotros para una presentación y oportunidad para preguntas y respuestas. Todos son bienvenidos. Se proporciona interpretación en ASL y español. Por favor, regístrese con anticipación para la fecha que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Jueves, 21 de septiembre, 3 p.m.
  • Jueves, 28 de septiembre, 5 p.m.

¡Permiso Pagado de Oregon llega a las comunidades locales!

Venga a visitar al personal de Permiso Pagado de Oregon en un evento cercano a usted. Busca nuestra mesa y ven a saludarnos. Estamos emocionados de conocerte y responder a tus preguntas. Consulte la página de noticias y eventos para obtener la lista completa.

Salem: ¡Viva Salem! – sábado, 23 de septiembre de 2023

Portland: Feria de recursos comunitarios – miércoles, 18 de octubre de 2023

McMinnville: Fiesta de Bienvenida al Bebé del Comunidad – jueves, 19 de octubre de 2023

¿No ve un evento al que pueda atender, pero sabe de alguno próximo? Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para conectarnos. Solicite un evento utilizando nuestro sitio web hoy.

Voces reales

“Permiso Pagado de Oregon es una oportunidad que le permite a mi esposo obtener reemplazos de rodilla. Ha estado "hueso con hueso" durante 8 o 9 años y lo ha pospuesto porque quería acercarse a la jubilación para tener rodillas frescas y su empleador no tiene un plazo corto (incapacidad) para ayudarlo a pagar los tres meses que tiene. Estaré libre con cada cirugía de rodilla y seis semanas de recuperación.

Esto también me ayudará (como su entrenador) a ayudarlo con su rehabilitación. Económicamente no habríamos podido lograrlo”.

-Joanne


Queremos escuchar sus historias sobre como el Permiso Pagado de Oregon le ayudará a usted y a su familia. Usaremos estas historias, utilizando solo su primer nombre, en las redes sociales y materiales de publicidad para mostrar a los habitantes de Oregon lo que significará para usted tener un permiso pagado. Envíenos su historia por correo electrónico a paidleaveconnect@employ.oregon.gov.

Oportunidades para unirse al Permiso Pagado de Oregon y al OED    

¿Es usted apasionado a proveer beneficios a otros y asegurarse que los negocios, los pequeños negocios y los empleados reciban un trato justo? Considere unirse a Equipo del Permiso Pagado de Oregon. Las vacantes adicionales del Departamento de Empleo de Oregon se publican en Workday.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más