Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Primera semana de Permiso Pagado: ¡Por los números! - 08/29/2023

29 de agosto de 2023

Primera semana de Permiso Pagado: ¡Por los números!

Los residentes de Oregon comenzaron a solicitar beneficios de Permiso Pagado el 14 de agosto. Durante nuestra primera semana:

  • 4,631 solicitudes recibidas
  • 897 Preguntas resueltas sobre Contáctenos: generalmente respondemos dentro de dos días hábiles.
  • 2,445 llamadas telefónicas
  • 7 segundos: tiempo medio de espera de llamada

Hemos comenzado a procesar reclamos, los reclamantes aprobados pueden comenzar a tomar permiso el 3 de septiembre de 2023, y esperamos enviar los primeros pagos de beneficios el 13 de septiembre de 2023.

Puede seguir nuestro progreso cada semana consultando nuestro nuevo panel de control que se encuentra en el sitio web de OED. Actualizamos este panel todos los miércoles con datos de la semana anterior.

Consejos de aplicación:

Recuerde: El proceso de reclamos de Permiso Pagado tiene dos partes.

1. Crear una cuenta con Frances Online.
2. Presentación de su reclamación con documentos justificativos.

Nuestro nuevo kit de herramientas para empleados puede ayudarlo con este proceso:

Tus preguntas principales respondidas

Los visitantes de nuestro sitio web pueden usar el botón "Contáctenos" para hacer preguntas sobre permiso pagado. Estas son algunas de las preguntas más comunes y sus respuestas. 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo tarda la verificación de identidad?

Respuesta: La verificación de identidad generalmente tomará hasta dos días.

Pregunta: ¿Qué son los "eventos calificados" o "eventos de la vida"?

Respuesta: Los "eventos calificados" y los "eventos de la vida" son cosas que suceden en nuestras vidas que pueden hacer que necesitemos permiso pagado. Ejemplos de "eventos calificados" pueden ser una lesión grave o un nuevo miembro de la familia. Usamos estos términos para hablar sobre eventos que están cubiertos por permiso pagado. Este tipo de eventos se dividen en tres tipos diferentes de permiso: familiar, médica y seguridad.  Nuestra guía para empleados detalla qué eventos de la vida pueden calificar para cada tipo de permiso en las páginas 7-10.

Pregunta: ¿Qué documentos necesito para aplicar?

Respuesta: Los documentos necesarios para solicitar varían según el tipo de permiso que esté solicitando. Revise nuestra lista de verificación "Lo que necesita para solicitar beneficios" para obtener más detalles.

Pregunta: ¿Pueden ambos padres tomar permiso para cuidar y formación de lazos? ¿Pueden tomarlo al mismo tiempo?

Respuesta: Sí, el permiso es para cuidar y formar lazo familiar, es para que cualquier padre cuide y forme lazo familiar con un niño o niña el primer año después del nacimiento, la adopción o la colocación en cuidado de crianza. Ambos padres pueden solicitar un permiso al mismo tiempo.

Noticias y Eventos

Taller para empleadores - qué hacer cuando un empleado solicita un permiso pagado

Los empleadores y administradores externos (TPA) pueden asistir a un taller virtual sobre qué hacer cuando un empleado solicita una licencia pagada. Cubriremos cómo revisar y responder a las solicitudes de permiso pagado en Frances Online.

Únase a nosotros el martes 26 de septiembre a las 9 a.m. Por favor, regístrese con antelación.  

Explicación de los beneficios de la Serie Virtual

¡Si usted es un empleado o miembro de la comunidad y desea obtener más información sobre los beneficios de Permiso Pagado de Oregon esta es la serie para usted!

Únase a nosotros para una presentación y oportunidad de preguntas y respuestas. Todos son bienvenidos. ASL e interpretación al español. Por favor, regístrese con anticipación para la fecha que mejor se adapte a usted

  • Jueves, 31 de agosto, 3 p.m.
  • Jueves, 7 de septiembre, 3 p.m.
  • Jueves, 14 de septiembre, 7 a.m.
  • Jueves, 21 de septiembre. 21, 3 p.m.
  • Jueves, 28 de septiembre, 5 p.m.

Voces reales

Queremos escuchar sus historias sobre como el Permiso Pagado de Oregon le ayudará a usted y a su familia. Usaremos estas historias, utilizando solo su primer nombre, en las redes sociales y materiales de publicidad para mostrar a los habitantes de Oregon lo que significará para usted tener un permiso pagado. Envíenos su historia por correo electrónico a paidleaveconnect@employ.oregon.gov.

¡Oportunidades para unirse al Permiso Pagado de Oregon!

¿Es usted apasionado a proveer beneficios a otros y asegurarse que los negocios, los pequeños negocios y los empleados reciban un trato justo? Considere unirse a Equipo del Permiso Pagado de Oregon. Las vacantes adicionales del Departamento de Empleo de Oregon se publican en Workday.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más