Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de marzo 2024 - 03/26/2024

Destacado de marzo: Permiso Pagado de Oregon celebra sus 6 meses en aniversario

Estamos emocionados de compartir que el 4 de marzo, llegamos al aniversario de 6 meses que comenzaron los beneficios de Permiso Pagado. En los primeros seis meses, Permiso Pagado de Oregon pagó $306.6 millones de dólares, que es casi un tercio de mil millones de dólares en beneficios para los habitantes de Oregon.

Durante este tiempo, el personal de Permiso Pagado atendió o hizo 228,640 llamadas y respondió 144,654 correos electrónicos. Verificaron 73,092 reclamantes y aprobaron 3,263 planes equivalentes.

Mientras estamos orgullosos de estos números, no reflejan el impacto en la vida real que nuestro programa ha tenido en los habitantes de Oregon. Gracias a el Permiso Pagado, un cajero puede tomarse el tiempo para vincularse con su bebé recién nacido, un higienista dental puede tomarse el tiempo para cuidar a su padre con un nuevo diagnóstico de demencia, un trabajador de la construcción puede tomarse un tiempo para recuperarse de una lesión en la espalda, y un contador que es un sobreviviente de violencia doméstica puede tomarse el tiempo que necesita para encontrar una situación más segura para ellos y sus hijos.

¡Nuevo! Cronología del panel de control y de la aplicación

La semana pasada, lanzamos dos nuevos conjuntos de datos: nuestro panel de control y nuestro cronograma de aplicaciones.

Panel de datos

El primero es nuestro nuevo panel de datos, que incluye:

  • Reclamos de identidad (ID) verificadas – El número de reclamos recibidos hasta la fecha de reclamantes que han sido confirmadas a través del proceso de verificación de identidad de Permiso Pagado de Oregon.
  • Reclamos de identificación verificada procesadas – El número de reclamos verificados hasta la fecha que se han resuelto aprobando o negando el reclamo.
  • Reclamos de identificación verificada para el pago – El número de solicitudes verificadas hasta la fecha que han sido aprobadas como elegibles y autorizadas para el pago de beneficios.
  • Beneficios pagados – Beneficios pagados desde el inicio del programa hasta la fecha.
  • Reclamantes pagados – El número total de personas hasta la fecha que han recibido pagos de beneficios (este número es menor que el número de reclamos autorizados para el pago, porque una persona puede tener múltiples reclamos con el Permiso Pagado de Oregon).
  • Contáctenos respuesta promedio – El número promedio de días que tardamos en responder a alguien que nos envió una comunicación electrónica a través de nuestro correo electrónico o nuestro formulario de Contáctenos. Este será un promedio móvil de las primeras cuatro de las cinco semanas anteriores. Estamos excluyendo la semana más reciente porque esos datos no estarán disponibles en el momento del informe.
  • Tiempo promedio de espera de llamadas – El tiempo promedio que una persona esperó por teléfono para hablar con un miembro del personal durante la semana.
  • Volumen de llamadas – El número total de llamadas que recibimos durante la semana.

Puede ver estos datos actualizados en la cronología del panel del Departamento de Empleo.

Cronograma de solicitud

El segundo conjunto de datos representa el número medio de días que tarda cada parte del proceso de solicitud con el permiso pagado. Actualmente, el promedio es de 29 días desde la solicitud en línea hasta el primer pago de beneficios. Esta es información importante para que los nuevos reclamantes sepan qué esperar cuando presenten su solicitud.

  • Una vez que crea una cuenta, las personas tardan como unos 25 minutos en completar la solicitud de Permiso Pagado de Oregon usando Frances en Línea, ya sea desde una computadora personal o un aparato móvil.
  • Para proteger los beneficios de los reclamantes de las personas que pueden haber robado la información de alguien, necesitamos verificar la identidad de cada reclamante. Las personas tardan unos cuatro días, en promedio, en pasar por el proceso de verificación de identidad. Si bien este es un promedio, sabemos que algunas personas que podrían necesitar darnos más información tardan más en completar el proceso.
  • También debemos notificar al empleador del reclamante que un empleado ha solicitado por Permiso Pagado y confirmar que le proporcionó a su empleador el aviso correspondiente. Damos a los empleadores diez días hábiles para responder. Si no lo hacen, avanzamos con el reclamo sin su opinión.
  • Revisamos la solicitud para asegurarnos de que la persona sea elegible para los beneficios. Hay muchas reglas que se aplican al programa, y debemos asegurarnos de que la persona califique. En promedio, esto toma alrededor de 13 días, a menudo involucrando una comunicación de ida y vuelta con el reclamante.
  • Una vez que aprobamos un reclamo, notificamos al banco del estado, que luego envía el dinero al banco de la persona. En promedio, esto toma dos días hábiles bancarios. Luego, depende del banco de cada persona recibir el pago en su cuenta o tarjeta de débito para que reciban su primer pago de beneficios.

Hemos publicado este cronograma en el sitio web de Permiso Pagado de Oregon en la página "Qué esperar después de presentar la solicitud."

En el futuro, revisaremos estos datos con regularidad para medir nuestro rendimiento, y seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros clientes para poder ajustar, adaptar, y mejorar nuestros procesos.

¡Nuevo! Sistema automatizado de reclamos por teléfono para reclamos intermitentes

Si no tiene acceso regular a internet y tiene un reclamo intermitente, pruebe nuestro nuevo sistema automatizado de reclamo por teléfono en 833-854-1122.

Necesitará los siguientes elementos para utilizar el sistema:

  1. Su número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
  2. Un número de identificación personal (PIN)

Si aún no tiene un PIN para el sistema de reclamo por teléfono, puede crear uno en Frances en Línea o llamarnos al 833-854-0166, y un especialista en atención al cliente puede ayudarte.

Esta línea de reclamo por teléfono es SOLO para la presentación semanal si tiene un reclamo intermitente. No puede presentar un reclamo inicial llamando a este número de teléfono.

Recordatorio: Los clientes con permiso intermitente deben presentar su solicitud semanalmente

¿Qué es un permiso intermitente?

Permiso intermitente significa que ocasionalmente toma días o semanas de permiso pagado entre la fecha del inicio y la fecha de finalización de su solicitud, en lugar de tomar todo su permiso a la vez. Si tiene permiso intermitente, también trabaja en su trabajo entre las fechas de inicio y finalización de su reclamo. También podría tener dos solicitudes de permiso pagado, por diferentes razones de calificación, durante el mismo período de tiempo.

Por ejemplo, alguien puede usar el permiso intermitente para recibir tratamiento médico para el cáncer. La persona puede usar su permiso pagado los lunes y martes para la quimioterapia, y luego trabajar el resto de la semana. La persona en este ejemplo usaría un permiso intermitente mientras dure la quimioterapia.

Mientras esté tomando su permiso intermitente, debe presentar una solicitud cada semana para recibir sus beneficios. Puede solicitar fácilmente sus beneficios semanales de la siguiente manera:

  1. Uso de su cuenta de Frances en Línea o
  2. Usando el sistema de reclamo por teléfono al 833-854-1122.

Actualización Legislativa – Proyectos de ley relacionados con Permiso Pagado

Durante la Sesión Legislativa de 2024, la Legislatura aprobó cuatro proyectos de ley principales relacionados con el Permiso Pagado.

SB 1514

Este proyecto de ley permite que el director del Departamento de Empleo de Oregon (OED) realice cambios en la forma en que calculamos los beneficios y la cantidad de permiso disponible para los reclamantes si el Fondo del Fiduciaria de Permiso Pagado es insolvente. Insolvente significa que no hay fondos suficientes para cubrir seis meses de gastos. La intención es que el director haga cambios para mantener solvente el Fondo de Fiduciaria del Permiso Pagado. Esto significa que el fondo tiene suficiente dinero para pagar al menos seis meses de gastos.

SB 1515

Este proyecto de ley abarca tres categorías amplias:

  1. Permiso Pagado debe crear tres informes antes del 15 de septiembre de 2024 para un comité legislativo interino.
  2. Correcciones técnicas que incluyen cómo se reconocen los gobiernos tribales, el uso del tiempo libre remunerado con beneficios de Permiso Pagado, el embargo de los pagos de beneficios, las actualizaciones sobre Permiso Pagado y Compensación de Trabajadores, y permiso familiar.
  3. Cambios para alinear el Permiso Pagado y la Ley de Permiso Familiar de Oregon (OFLA).

SB 1595

Este proyecto de ley cambia las reglas de embargo que el OED debe seguir cuando se trata de cobrar dinero de los reclamantes.

HB 4156

Este proyecto de ley amplía la definición de acecho.

Noticias y eventos

Venga a visitar al personal de Permiso Pagado de Oregon en un evento cerca de usted. Busca nuestra mesa y ven a saludarnos. Estamos encantados de conocerte y responder a tus preguntas. Consulte la página web de "Noticias y eventos" para obtener la lista completa.

Portland: Feria de Recursos Comunitarios y Familiares en la Escuela Primaria Cherry Park, 19 de abril, de 3 a 6 p.m.

Wilsonville: Cumbre de Pequeñas Empresas, 3 de abril, de 8 a.m. a 4 p.m.

Virtual: Oregon BOLI y Permiso Pagado de Oregon Presenta – Permiso Pagado de Oregon, el impacto en el tiempo de enfermedad de Oregon, tiempo acumulada, y OFLA – Seminario web, 8 de abril, de 10 a.m. al mediodía.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más