Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de agosto 2023 - 08/15/2023

15 de Agosto de 2023 

Destacado de agosto: ¡Empleados, soliciten ahora para Permiso Pagado usando Frances Online!

Las solicitudes de Permiso Pagado para empleados comenzaron el 14 de agosto

Los empleados de Oregon comenzaron a solicitar los beneficios de Oregon el 14 de agosto de 2023 en el nuevo sistema Frances Online. La forma más rápida de aplicar es a través de Frances Online.

Permiso Pagado de Oregon cubre Permiso Familiar, Permiso Médico, y Permiso de Seguridad para los residentes de Oregon que trabajan.

Los beneficios comienzan el 3 de septiembre, pero el programa está aceptando solicitudes en Frances Online con anticipación para permitir suficiente tiempo para procesar las solicitudes iniciales. Los pagos de beneficios iniciales comienzan aproximadamente dos semanas después del 3 de septiembre. Los empleados pueden presentar su solicitud a través de Frances Online en inglés y español.

Lo más pronto, puede enviar su solicitud 30 días antes de comenzar su permiso. A más tardar, puede enviarlo 30 días después de que comience su permiso. Si presenta la solicitud demasiado pronto o demasiado tarde, Permiso Pagado puede denegar su solicitud.

Si circunstancias fuera de su control le impiden enviar su solicitud durante este período de tiempo de 60 días, Permiso Pagado puede aceptar su solicitud hasta un año después del inicio de su permiso.

Las solicitudes de formularios en papel están disponibles en nuestro sitio web para descargar en varios idiomas. Si desea enviar una solicitud en papel, pero no puede acceder a nuestro sitio web, llámenos para obtener ayuda. Tenga en cuenta que las solicitudes en papel pueden tardar más en recibir una respuesta.

Puede enviar por correo el formulario de solicitud en papel completo a:

Attn: Permiso Pagado de Oregon
Departamento de Empleo de Oregon
875 Union St. NE
Salem, OR 97311 

Nuevos recursos disponibles

Nuestro nuevo kit de herramientas para empleados puede ayudarlo a prepararse para solicitar por permiso pagado, que incluye:

Calculadora de beneficios: obtenga una estimación de cuánto se le pagará mientras está en permiso.

Cuestionario de elegibilidad: responda este breve cuestionario para averiguar si es elegible para Permiso Pagado.

Lista de verificación de lo que necesita para solicitar beneficios: una lista de verificación útil para tener cuando solicite beneficios.

Video sobre cómo prepararse para solicitar beneficios en Frances Online: Mire un breve video que muestra los tres pasos que necesitará para solicitar beneficios en Frances Online.

¡Idiomas árabe y coreano agregados!

Nos complace anunciar que nuestro sitio web ahora está disponible en árabe y coreano, además de otros seis idiomas. Puede seleccionar estos idiomas usando el menú en la parte superior derecha de cada página.

Preguntas principales de “Contáctenos”

Los visitantes de nuestro sitio web pueden usar el botón "Contáctenos" para hacer preguntas sobre Permiso Pagado. Aquí hay respuestas a dos preguntas comunes.

1. Pregunta: ¿Puedo recibir beneficios de permiso pagado antes del 3 de septiembre de 2023?

Respuesta: No, los beneficios de permiso pagado no están disponibles antes del 3 de septiembre de 2023.

2. Pregunta: ¿Ha habido una actualización sobre el Proyecto de Ley del Senado 999 y cómo se alinearán OFLA, FMLA, y Permiso Pagado?

Respuesta: El Proyecto de Ley Senatorial 999 (SB 999) fue aprobado durante la reciente sesión legislativa y el gobernador lo convirtió en ley en junio.

El objetivo del proyecto de ley era alinear las regulaciones de Permiso Pagado de Oregon con las reglamentaciones de la Oficina de Trabajo e Industria (BOLI) para la Ley de Licencia Familiar de Oregon para facilitar las cosas para los trabajadores y empleadores de Oregon.

Nuestra asociación con BOLI sobre las reglas y la alineación de los programas permanece activa y en curso. Compartiremos más información sobre la implementación de esta legislación tan pronto como la tengamos.

Noticias y Eventos

Beneficios explicados serie virtual

Si usted es un empleado o un miembro de la comunidad y desea obtener más información sobre los beneficios de Permiso Pagado de Oregon, ¡esta es la serie para usted!

Únase a nosotros 3 p.m. 24 de agosto, 10 a.m. 26 de agosto, 3 p.m. 31 de agosto y 7 de septiembre, 7 a.m. 14 de septiembre, y 3 p. m. 21 de septiembre para una presentación y oportunidad para preguntas y respuestas. Todos son bienvenidos. Se proporciona interpretación en español y ASL. Por favor regístrese con anticipación.

¡Permiso Pagado de Oregon está llegando a las comunidades locales!

Venga a visitar al personal de Permiso Pagado de Oregon en un evento cerca de usted. Busca nuestra mesa y ven a saludarnos. Estamos emocionados de conocerte y responder a tus preguntas. Consulte la página de noticias y eventos para ver la lista completa.

Salem: La Feria Estatal de Oregon (Oregon State Fair): del 25 de agosto al 4 de septiembre

Portland: (Previamente reprogramado) Cumbre de Permiso Parental en la Práctica (Parental Leave in Practice Summit): lunes 11 de septiembre.

Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para conectarnos. Solicite un evento usando nuestro sitio web hoy.

Voces reales

Queremos escuchar sus historias sobre como el Permiso Pagado de Oregon le ayudará a usted y a su familia. Usaremos estas historias, utilizando solo su primer nombre, en las redes sociales y materiales de publicidad para mostrar a los habitantes de Oregon lo que significará para usted tener un permiso pagado. Envíenos su historia por correo electrónico a paidleaveconnect@employ.oregon.gov.

Oportunidades para unirse al Permiso Pagado de Oregon y al OED    

¿Es usted apasionado a proveer beneficios a otros y asegurarse que los negocios, los pequeños negocios y los empleados reciban un trato justo? Considere unirse a Equipo del Permiso Pagado de Oregon. Las vacantes adicionales del Departamento de Empleo de Oregon se publican en Workday.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más