Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de julio 2023 - 07/18/2023

18 de julio de 2023 

¡Destacado de julio: Nuevos recursos para personas que trabajan por cuenta propia y empleados de Oregon!

Permiso Pagado de Oregon tiene varios recursos y útiles nuevos en permisopagado.oregon.gov:

Las guías y hojas informativas están disponibles en 11 idiomas.

Guía para trabajadores por cuenta propia: si trabaja por cuenta propia, puede inscribirse en la cobertura de permiso pagado para ayudarlo a protegerse durante los momentos más importantes de la vida. Si elige participar, es elegible para hasta 12 semanas de cobertura al igual que los empleados regulares.

Nuestra nueva guía para trabajadores por cuenta propia explica el programa, sus beneficios, y tiene todo lo que necesita para ayudarlo a tomar esta decisión.

Hoja informativa “Cómo verificar las contribuciones de los empleados": si desea asegurarse de que su empleador esté cobrando sus contribuciones de permiso pagado correctamente, este nuevo recurso lo ayudará a comprender lo que debe contribuir y por qué.

Ejemplo de aportes de nómina: Recientemente actualizamos nuestra tabla de aportes de nómina que muestra ejemplos de contribuciones y beneficios semanales en diferentes niveles de ingresos. El cuadro rediseñado presenta el beneficio semanal mínimo y máximo que puede esperar una vez que comiencen los beneficios en septiembre de 2023.

Empleadores – recuerden a presentar sus informes de nómina combinados trimestrales antes del 31 de julio

Permiso Pagado de Oregon es parte del informe fiscal trimestral de los empleadores. El segundo informe trimestral vence el lunes 31 de julio. Casi todos los empleadores y empleados en Oregon están cubiertos y contribuyen al Permiso Pagado de Oregon.

Envíe sus pagos del segundo trimestre al Departamento de Ingresos de Oregon en Revenue Online.

Preguntas principales de “Contáctenos”

Los visitantes de nuestro sitio web pueden usar el botón “Contáctenos” para hacer preguntas sobre Permiso Pagado. Aquí hay respuestas a dos preguntas communes.

1. Pregunta: ¿Cuándo puedo solicitar por Permiso Pagado?

Respuesta: Puede presentar su solicitud el 14 de agosto a través de Frances Online. Los beneficios comienzan el 3 de septiembre y los pagos se realizan dentro de dos semanas.

2. Pregunta: ¿Qué es el Proyecto de Ley Senatorial 999 (Senate Bill 999 o SB 999) y cómo afectará Permiso Pagado de Oregon?

Respuesta: SB 999 fue aprobado durante la reciente sesión legislativa y el gobernador lo convirtió en ley en junio.

El objetivo del SB999 era alinear las regulaciones de Permiso Pagado de Oregon con las reglamentaciones de la Oficina de Trabajo e Industria (Bureau of Labor & Industries o BOLI) para la Ley de Licencia Familiar de Oregon (Oregon Family Leave Act o OFLA) para facilitar las cosas para los trabajadores y empleadores de Oregon. Actualmente nos estamos asociando con BOLI en las reglas, y tendremos más información sobre la implementación de esta legislación en el boletín de agosto.

Noticias y Eventos

Beneficios explicados

Si usted es un empleado o miembro de la comunidad y desea obtener más información sobre los beneficios Permiso Pagado de Oregon antes de que comiencen en septiembre, ¡esta es la serie para usted!

Únase a nosotros los jueves en Zoom, del 30 de julio al 28 de septiembre, para una presentación y oportunidad para preguntas y respuestas. Todos son bienvenidos. Se proporciona interpretación en español y lenguaje de signos americano (ASL). Por favor regístrese con anticipación.

¡Permiso Pagado de Oregon está llegando a las comunidades locales!

Venga a visitar al personal de Permiso Pagado de Oregon en un evento cerca de usted. Busca nuestra mesa y ven a saludarnos. Estamos emocionados de conocerte y responder a tus preguntas. Consulte la página de noticias y eventos para ver la lista completa.

Portland: Cumbre de Permiso Parental en Práctica (Parental Leave in Practice Summit) — lunes, 24 de julio

Salem y Keizer: Viernes Divertidos Ferias de Recursos de Verano (Fun Friday Summer Resource Fairs) — viernes, 21 de julio; viernes, 28 de julio; y viernes, 4 de agosto

Bend: Festival de Salud Mental de Balanced Bend (Balanced Bend Mental Health Festival) — domingo, 13 de agosto

Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para conectarnos. Solicite un evento usando nuestro sitio web hoy.

Esto es lo que dicen los empleados de Oregon sobre Permiso Pagado:

Cuando nació mi hija, necesitaba ir a la UCIN. Tuvo complicaciones de salud y necesitábamos atención de emergencia hasta cuando tenía un mes. No tenía permiso pagado disponibles, así que tuve que volver al trabajo rápidamente. Recuerdo estar en el trabajo preguntándome si mi bebé estaría sano y salvo y si seguiría respirando mientras yo no estaba.

Tenía este monitor de oxígeno para ella que podía revisar en mi teléfono. Estaría sentado en mi escritorio en el trabajo, escondiendo mi teléfono debajo mirando esos números de oxígeno. Su cuidador era competente, pero yo estaba enferma de preocupación.

Cuando pienso en ello, nada de esa situación era normal. Es un daño moral separar a los padres de sus hijos cuando estamos midiendo sus vidas en días y semanas. Si hubiera tenido permiso pagado, los primeros meses de mi hijo hubieran sido menos traumáticos para todos nosotros. Gracias, Oregon, por preocuparse por las familias.

-Beau

Voces reales

Queremos escuchar sus historias sobre como el Permiso Pagado de Oregon le ayudará a usted y a su familia. Usaremos estas historias, utilizando solo su primer nombre, en las redes sociales y materiales de publicidad para mostrar a los habitantes de Oregon lo que significará para usted tener un permiso pagado. Envíenos su historia por correo electrónico a paidleaveconnect@employ.oregon.gov.

Oportunidades para unirse al Permiso Pagado de Oregon y al OED    

¿Es usted apasionado a proveer beneficios a otros y asegurarse que los negocios, los pequeños negocios y los empleados reciban un trato justo? Considere unirse a Equipo del Permiso Pagado de Oregon. Las vacantes adicionales del Departamento de Empleo de Oregon se publican en Workday.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más