Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de junio 2023 - 06/20/2023

Junio 20, 2023 

¡Destacado de junio: Empleados, su guía del Permiso Pagado está aquí!

La Guía del Empleado de Permiso Pagado de Oregon ya está disponible en 11 idiomas en nuestro sitio web. Dentro de la guía, usted debería encontrar todo lo que usted y su familia necesitan saber acerca del Permiso Pagado de Oregon, incluyendo:

  • Los tipos de permiso que puede tomar
  • Como se calculan los beneficios
  • Que documentos necesita para solicitar
  • Lo que puede esperar después de solicitar

Las tres preguntas más comunes de la forma “Contáctenos”  

Los visitantes de nuestro sitio web usan el botón "Contáctenos" para hacer preguntas sobre el Permiso Pagado. He aquí las respuestas a las tres preguntas comunes.

1. Pregunta: ¿Puedo solicitar un permiso por lazos familiares si dí a luz, adopté un niño o tuve un niño colocado en mi hogar a través de un hogar de crianza dentro de los doce meses anteriores al 3 de septiembre de 2023? 

Respuesta: Sí. Los padres nuevos pueden solicitar un permiso pagado durante el primer año tras el nacimiento de su hijo, la adopción o la colocación en un hogar de acogida para establecer lazos familiares con el niño.

2. Pregunta: ¿Cuándo puedo solicitar Permiso Pagado?

Respuesta: Puede enviar su solicitud el 14 de agosto usando Frances Online. Los beneficios comienzan el 3 de septiembre. Este es el primer día en que puede comenzar su permiso pagado. Nuestra meta es enviar los beneficios durante las dos semanas siguientes de que su solicitud haya sido aprobada y procesada.

3. Pregunta: Si ya estoy en un permiso sin pago de mi empleador por una condición de salud grave o un permiso de seguridad antes del 3 de septiembre de 2023, ¿puedo todavía solicitar los beneficios del Permiso Pagado de Oregon a partir del 3 de septiembre de 2023?

Respuesta: Sí. Puede solicitar los beneficios del Permiso Pagado a partir del 14 de agosto de 2023. Su evento elegible tiene que ocurrir después del 3 de septiembre de 2023, o tiene que ser continuo. Un evento elegible es la razón por la que necesita el permiso pagado. Por ejemplo, esta podría ser la fecha de nacimiento de su hijo o la fecha de una cirugía.

Contáctenos

Permiso Pagado en las noticias.

Cantidades semanales de los beneficios para 2023-24

Hemos anunciado las cantidades mínimas y máximas de los beneficios semanales de 2023-24 para el Permiso Pagado de Oregon. Queremos que sepa que esperar. Hasta el 30 de junio de 2024, la cantidad mínima del beneficio semanal será de $63.48 y la cantidad máxima del beneficio semanal será de $1,523.63.

El Permiso Pagado de Oregon calcula las cantidades de los beneficios semanales basándose en el promedio de lo que gana el empleado a la semana y en la cantidad de días de permiso que se toma a la semana, por lo que la cantidad es diferente para cada empleado.

Por ley, el departamento calcula las cantidades mínimas y máximas de los beneficios una vez al año. Estos cálculos se basan en el Salario Semanal Promedio del Estado de Oregon y son efectivos desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente. El Salario Semanal Promedio del Estado aumentó de $1,224.82 a $1,269.69. En el caso del Permiso Pagado de Oregon, la cantidad mínima del beneficio semanal es el 5% del Salario Semanal Promedio del Estado, y la máxima es el 120%.

Encontrará más información al respecto en nuestra sección de noticias y eventos.

Permiso Pagado conectándose con nuestra comunidad

Díganos su historia sobre permiso pagado

Queremos escuchar sus historias sobre como el Permiso Pagado de Oregon le ayudará a usted y a su familia. Usaremos estas historias, utilizando solo su primer nombre, en las redes sociales y materiales de publicidad para mostrar a los habitantes de Oregon lo que significará para usted tener un permiso pagado. Envíenos su historia por correo electrónico a paidleaveconnect@employ.oregon.gov.

¡El Permiso Pagado de Oregon llega a las comunidades locales!

Venga a visitar al personal de Permiso Pagado de Oregon en un evento cerca de usted. Busque nuestra mesa y venga a saludarnos. Estaremos encantados de conocerle y responder a sus preguntas. Por favor consulte la página de noticias y eventos para ver la lista completa.

Portland:  Celebración del Diecinueve de junio – sábado, 17 de junio, y domingo, 18 de junio, 2023

Albany:  Concentración y Marcha del Orgullo en Albany – sábado, 24 de junio, 2023

Pendleton: Reunión de Retiro de Veteranos – sábado, 24 de junio, 2023

¿No ve ningún evento al que pueda asistir, pero sabe de alguno próximo? Siempre estamos buscando nuevas oportunidades para conectarnos. Solicite un evento usando nuestro sitio web hoy mismo.

Oportunidades para unirse al Permiso Pagado de Oregon y al OED    

¿Es usted apasionado a proveer beneficios a otros y asegurarse que los negocios, los pequeños negocios y los empleados reciban un trato justo? Considere unirse a Equipo del Permiso Pagado de Oregon. Las vacantes adicionales del Departamento de Empleo de Oregon se publican en Workday.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   

Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más