Boletín de Permiso Pagado de Oregon

Boletín de abril 2023 - 04/18/2023

18 de abril, 2023    

Destacado de abril: Sus cinco preguntas principales contestadas

Casi 1,000 personas se conectaron con nosotros en marzo utilizando la Forma de Contacto. Queríamos compartir las respuestas a las cinco preguntas que más estamos escuchando.    

1. Voy a dar a luz antes de que empiecen los beneficios en septiembre. ¿Puedo solicitar un permiso pagado?

¡Sí! Incluso si su nuevo miembro de la familia llega antes de que comiencen los beneficios, puede solicitor un permiso pagado en cualquier momento dentro del primer año del nacimiento de su hijo para el cuidado y fortalecimiento de los lazos afectivos. Lo mismo es cierto si está adoptando o para la colocación en un hogar de crianza – puede solicitor un permiso pagado durante el primer año de la colocación de un niño. Los beneficios comienzan el 3 de septiembre de 2023.

2. ¿Cómo funciona el Permiso Pagado de Oregon con la Ley de Permiso Familiar de Oregon (OFLA) y la Ley de Permiso Médico Familiar (FMLA), el permiso por enfermedad y el tiempo libre pagado?

Los empleados deben tomar el Permiso Pagado de Oregon y OFLA y FMLA al mismo tiempo, si la razón para tomar el permiso es la misma para ambos. Los beneficios del Permiso Pagado se suman a otros tipos de permisos pagados, como el permiso por enfermedad, las vacaciones, la incapacidad a corto o largo plazo, o cualquier otro tipo de permiso pagado. Esta gráfica, diseñada en colaboración con la Oficina de Trabajo e Industrias (BOLI), muestra las diferencias entre el Permiso Pagado de Oregon, la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) y la Ley de Permisos Familiares de Oregon (OFLA).

3. Como empleado, ¿puedo optar por no pagar el permiso pagado?

No. La ley que creó el permiso pagado se aplica a todos los empleados. No hay forma de que un empleado individual opte por no participar. La mayoría de nosotros experimentaremos eventos de la vida cuando necesitemos tiempo para cuidar de nosotros mismos o de nuestros seres queridos. La meta es que todos los empleados de Oregon puedan obtener beneficios cuando los necesiten.

4. ¿Qué sucede si nunca utilizo estos beneficios?

Sus contribuciones para el Permiso Pagado de Oregon van a un fondo fiduciario estatal. A su vez, este fondo fiduciario paga los beneficios para cuando usted u otros empleados de Oregon las necesiten. Es como una póliza de seguro. No recupera los pagos de su seguro de automóvil si no tiene un accidente. Sin embargo, cualquier persona que reclame beneficios de permiso pagado deberá cumplir con ciertas reglas y condiciones para asegurarse de que sea elegible.

5. ¿Cómo podemos saber si el fondo tendrá dinero suficiente para cubrir a todos los que soliciten beneficios por permisos pagados?

Desde enero de 2023, los empleados y empleadores han estado contribuyendo al fondo fiduciario. En este momento, esperamos que el fondo fiduciario sea lo suficientemente grande como para empezar a pagar los beneficios en septiembre de 2023. Esto se llama ser solvente. Esperamos tener unos $397 millones de dólares en el fondo fiduciario antes de que comiencen los beneficios.

Acceso al Lenguaje y Frances Online

Cuando Frances Online entre en funcionamiento para los empleados de Oregon el 14 de agosto, estará disponible tanto en inglés como en español, los dos lenguajes más comunes en nuestro estado. 

El Departamento de Empleo de Oregon (OED siglas en inglés) está trabajando para establecer plazos para más lenguajes. Mientras tanto, estamos adoptando medidas para ayudar a los clientes con el acceso lingüístico para cuando las solicitudes de beneficios de Permiso Pagado de Oregon entren en funcionamiento en agosto.

Esos pasos incluyen:

  • Ampliar nuestro sitio web, actualmente disponible en seis idiomas (inglés, español, ruso, vietnamita, chino simplificado y tradicional) a ocho (coreano y árabe) de aquí a agosto
  • Seguir traduciendo todo el material y los recursos destinados a los empleados a 12 lenguajes y el material destinado a los empleadores a seis lenguajes
  • Traduciendo el asistente interactivo (chat bot) de Frances Online para empleados a los lenguajes más utilizados en Oregon
  • Creando vídeos tutoriales sobre los procesos del Permiso Pagado de Oregon, incluyendo como solicitar beneficios usando Frances Online, en los ocho lenguajes disponibles en nuestra página web del Permiso Pagado de Oregon
  • Dirigiendo a los clientes a números de teléfonos para obtener ayuda en su lenguaje específico

Teniendo Frances Online disponible en inglés y español es sólo un punto de partida. Ahora mismo, estamos enfocados en usar nuestros recursos limitados para asegurarnos de que el despliegue de los beneficios en agosto se realice sin problemas. A medida que sepamos qué es lo que mejor funciona para nuestros clientes, iremos introduciendo más lenguajes en función de sus índices de uso en Oregon.

Oregon continúa siendo el líder en el acceso al lenguaje y la accesibilidad para los programas de permisos pagados a nivel nacional traduciendo nuestra página web, formas, y todos los materiales externos. Seguimos comprometidos con la creación de un programa centrado en la igualdad y los mejores resultados para los habitantes de Oregon.

Recordatorio para empresarios y administradores de terceros: No espere, envíe su solicitud hoy.

Conéctese a Frances Online: Si aún no lo ha hecho, cree una cuenta con Frances Online y asegúrese de que puede conectarse. Puede encontrar preguntas frecuentes, recursos, y asistencia para el sistema Frances Online en línea. Si prefiere presentar el expediente en papel, puede encontrar las formas en formas actualizadas en línea. Detalles están en nuestro Boletín de marzo sobre el Permiso Pagado de Oregon.

Oportunidades para unirse al Permiso Pagado de Oregon y al OED    

¿Es usted apasionado a proveer beneficios a otros y asegurarse que los negocios, los pequeños negocios y los empleados reciban un trato justo? Considere unirse a Equipo del Permiso Pagado de Oregon. Las vacantes adicionales del Departamento de Empleo de Oregon se publican en Workday.

Comuníquese al Permiso Pagado de Oregon   
Forma: Forma de Contacto   
Correo electrónico: paidleave@oregon.gov   
Llamar: 833-854-0166 (llamada gratuita)

¿Todavía tiene preguntas?

Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Aprende más
Novedades y eventos
Novedades y eventos
Aprende más
Contáctenos
Contáctenos
Aprende más